Publicado: 29 de Abril de 2021

Las plataformas de tijera son un tipo de plataforma elevadora móvil de personal utilizada frecuentemente en aplicaciones de construcción y mantenimiento de instalaciones. Están diseñadas para elevar trabajadores y sus herramientas a alturas de trabajo que van desde 5,9 m hasta los 17,9 m. Estas se clasifican además como plataformas de tijera eléctricas o plataformas de tijera diésel, en función de la aplicación para la que están diseñadas.

• La plataforma de TIJERA ELÉCTRICA son plataformas compactas con neumáticos macizos que no dejan marca, estas suelen ser plataformas de pequeñas dimensiones los que facilita los trabajos en zonas de acceso restringido, además es perfecta para trabajos en interior, donde el bajo nivel de ruido y las bajas emisiones son importante.

• Las plataformas de TIJERA DIÉSEL son máquinas accionadas a motor, están equipadas con neumáticos de espuma macizados todo terreno con tacos. Estas son ideales para motor, están equipadas con neumáticos de espuma macizados todo terreno con tacos. Estas son ideales para transitar por terrenos no acondicionados y trabajar en terrenos irregulares gracias a los estabilizadores.

Este tipo de plataforma ofrece la combinación perfecta de capacidad de elevación y espacio en la cesta para trabajadores, materiales y herramientas, etc.

Las capacidades de la cesta van desde 227 kg hasta 1.134 kg con una altura del suelo de la cesta de hasta 15,95 m.

¿Por qué escoger una?

Necesita más espacio en la cesta y capacidad de elevación

Todas las plataformas de tijera Genie cuentan con una extensión de cesta deslizante en uno de los extremos para ofrecer más espacio y alcance.

 Necesita más potencia para transitar por el lugar de trabajo y subir rampas

En posición replegada, las plataformas de tijera Genie pueden subir pendientes que van del 25% al 50%.

 Tiene condiciones especiales en el lugar de trabajo

Un modelo eléctrico es óptimo para el interior, donde el bajo nivel de ruido y las bajas emisiones son importantes. Los modelos todo terreno son ideales cuando la plataforma necesita desplazarse por terrenos irregulares y no acondicionados hasta el área de trabajo. La opción de estabilizadores permite nivelar la máquina en una pendiente.

Las plataformas de tijera ofrecen mucho espacio de trabajo y movilidad para diversas aplicaciones. Es importante entender las plataformas de tijera y sus usos para poder hacer la mejor recomendación para satisfacer las necesidades de los clientes en el lugar de trabajo.